Información

¿Tomamos las mejores decisiones en la educación de nuestros hijos?

la emociones de nuestros hijos

La complejidad de la educación

Cuantas veces desde el primer momento que nos convertimos en papas nos habremos preguntado si lo haremos lo suficientemente bien, si tomaremos las mejores decisiones para ellos mientras no sean lo suficientemente autónomos, si leer libros sobre diferentes metodologías durante su crianza respecto a la alimentación, las relaciones, el sueño, el juego, etc, será la mejor opción. Pues todo esto, debo decirte que puede llegar a ser muy complejo dependiendo de uno mismo. La respuesta, aunque te parezca mentira, la tenemos cada uno de nosotros libremente, como personas (seres únicos) que somos, hijos únicos e incomparables que tenemos.

 

Solamente tenemos que OBSERVARLOS, para conocerlos, para ver qué es lo que nos están pidiendo en cada momento o etapa de su vida, con sus gestos, sus movimientos en el día a día, sus primeras intenciones, atrevimientos…Nadie mejor que unos padres para conocer a sus hijos.

 

No hay niño igual en edad o sexo que tenga las mismas necesidades, te lo podemos asegurar. Como te he dicho y no entraré en este tema tan interesante pero extenso del ser único ya por el simple echo de formar parte de un núcleo familiar distinto, cada uno de tus hijos necesitará y te pedirá (no hace falta que sea verbalmente), diferentes cosas.

 

Educar es extraer el potencial que está dentro de uno mismo, ver a cada uno de nuestros hijos como una semilla y crearle las condiciones para que esta semilla florezca. Por lo tanto, cada uno seremos flores únicas e irrepetibles, aunque la sociedad que sería como un gran invernadero que parece que nos tenga que dirigir para que todos acabemos siendo el mismo tipo de flor.

 

De verdad ,solo OBSERVA.

¿Qué podemos aportar para ayudarte?

Nosotros como tienda especializada en niños/as nos sentimos con la obligación de llegar a cada una de estas personas, de estas semillas tan importantes y únicas. Por eso nuestros materiales estarán pensados y buscados para que también lo sean y sean siempre los más adecuados para favorecer su desarrollo.

 

Hoy en día hay mucho y de todo en el mercado, relacionado en nuestro caso, con productos infantiles, que nos confunde y nos hace perder nuestra autenticidad y eso nos limita a ver con claridad ya que nos lo muestran con un gran atractivo visual y una larga lista de argumentos cuya finalidad solo es la compra en esta sociedad consumista que ni mucho menos mima y cuida lo que nosotros priorizamos, la parte educativa y emocional de nuestros hijos.

 

Tenemos que partir de la teoría que los niños tienen un potencial cognitivo y emocional ilimitado, donde solo necesita por nuestra parte confianza, respeto, seguridad y un amor incondicional para que surja lo mejor de ellos. Nosotros como padres, nos limitaremos a ser observadores pacientes, guías cariñosos y modelos a seguir. Un modelo que le pondrá en el camino lo que vaya necesitando para crecer con seguridad, autoestima y autonomía y es aquí donde nuestra tienda OS QUIERE ACOMPAÑAR, estando siempre al lado de vuestras necesidades ofreciendo lo mejor.

 

“No quiero hacerte creer lo que has leído. Verifícalo por favor con tu propia experiencia

 

One thought on “¿Tomamos las mejores decisiones en la educación de nuestros hijos?

  1. Maria dice:

    No hay nada más sincero y más real que lo que habéis escrito.
    Estamos viviendo un momento muy importante de cambios donde las prioridades se están dejando ver claramente.
    Gracias por decirnos que vosotros también pensáis así.
    Nosotros confiamos en vosotros 100%.
    Gracias DEMÀAMÀ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *